Tallados en Madera.
Una talla es una obra de escultura, especialmente en madera. La madera se talla mediante un proceso de desgaste y pulido, con el propósito de darle una forma determinada, que puede ser un objeto concreto o abstracto. El producto final puede ir desde una escultura individual hasta elementos decorativos trabajados a mano que forman parte de una tracería.
El tallado en madera proviene de épocas muy antiguas, para ser exactos desde la edad media en Italia y Francia.
El tallado en madera se caracteriza por su singularidad belleza, desde mi punto de vista, ya que conlleva a un trabajo echo a mano el cual representa el esfuerzo de uno y la pasión por lo que uno hace.
hoy en día el tallado en madera puede realizarse de una manera muy fácil comprando una placa de trupan y un par de gubias, las cuales son usadas para tallar la madera.
Como toda artesanía, tiene un componente artístico, en el cual el tallista-artesano vuelca su talento creativo para sacar de unas simples tablas una obra de arte, y otro componente, técnico y mecánico, que hay que tener en cuenta para que la materia prima responda a los esfuerzos del tallista y logre el resultado deseado.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario